No perdamos la Perspectiva.
|
|
|
By:
|
Reisbel
|
|
Mood:
|
pensativo
|
|
Date:
|
08/24/2007 10:41:32
|
|
Music:
|
None
|
|
|
Muchos creyentes se encuentran frustrados hoy en día porque han perdido la perspectiva de su relacion con Dios. Están corriendo detras de la felicidad y no logran entender porqué no la alcanzan aunque confian en Dios.
Para poner en claro las verdades referentes a la relacion de un creyente con Dios definiremos varios terminos:
-Creyente: Es todo ser humano que cree que Jesucristo es Dios encarnado y le reconoce como su Salvador y Señor. Le ha entregado su corazon.
-Aceptacion: Dios acepta al creyente porque Jesucristo pagó por esa aceptacion a través de su sacrificio en la cruz. La aceptacion de Dios no se gana a través de buenas obras o de llevar una conducta moral aceptable, sino por Jesucristo.
-Agradar a Dios: Es la respuesta del creyente al amor y la aceptacion de Dios. Es una actitud de agradecimiento a Dios por haberse hecho hombre, morir por nuestros pecados y restablecer su relacion con nosotros.Esto sólo lo puede hacer el creyente bajo la guia del Espiritu Santo y de la palabra de Dios (la biblia).
-Bendiciones: Es la respuesta de Dios al creyente que desea en su corazon agradarle y busca en su Palabra y en el Espiritu Santo la manera de hacerlo.
A la luz de estos términos podemos aclarar que la meta del creyente es agradar a Dios y en ese caminar hacia agradar a Dios, Dios mismo le bendecirá y le hará alcanzar la felicidad.
Pero la verdad declarada en el enunciado anterior tiene varios impedimentos para hacerse una una realidad:
*No estar seguro de ser un(a) creyente.
*No estar seguro de la aceptacion de Dios a traves de la obra de Cristo.
*Tratar de Agradar a Dios a traves de rituales o de un cumplir normas y no por fé en que somos justos por que el ya lo ha dispuestos de esa manera.
*Desconocimiento de lo que no agrada a Dios.
*Rendirnos a la direccion del Espiritu Santo, creyendo que el nos lleva a vivir justamente.
No perdamos la perspectiva de nuestra relacion con Dios. No corramos detras de la felicidad, de los bienes materiales o de las bendiciones; tomemos la decision de agradar a Dios y el mismo nos guiará a alcanzar esa meta.
Reflexiona en estas preguntas: ¿Te consideras un(a) creyente? ¿Estás disfrutando de la aceptacion de Dios o estás viviendo por obras? ¿Es tu meta agradar a Dios? Dioste bendiga...!!!
|