Bendiciones! Como estas! Login or Signup Chat en Vivo | Abrir Messenger | Agregar | Ayuda

Total Views: 246 - Total Replies: 1

POSTED BY: Jacobo on 07/02/2007 21:55:42 [ QUOTE ]

En Exodo 20: 13,14,15,  hablan de tres prohibiciones, pero a la vez, estan conectados, son "mandamientos negativos" son:

NO MATARAS,   NO COMETERAS ADULTERIO, NO HURTARAS.

Vamos a hablar sobre el primero, "No Mataras" el significado en hebreo es : "no asesinaras" o sea "no quitas la vida de alguien en sangre fria" hay muchos que usan este versiculo para "rehusar" servicio militar, diciendo, "bueno, la Biblia dice "no mataras"

Pero, esto esta malo, creo que debe ser el deber de cada joven servir su nacion en las fuerzas armadas, yo estuve en el ejercito de los EEUU por 11 años, y aprendi muchas cosas, gracias a Dios nunca tuve que ir a la guerra, pero, en caso de guerra, yo hubiera ido y hubiera peleado por los EEUU , por mi hogar, mi familia. "No mataras" no significa que no puedes quitar la vida de alguien si es en defensa propia, o defendiendo su familia.

Creo que Dios espera que cada persona defiende los suyos, en caso de ataques de enemigos, sean pandilleros, ladrones, etc,

lo que la prohibicion es "quitar la vida de alguien en sangre fria" sin proposito

NO COMETERAS ADULTERIO:   Para los jovenes ya casados, presta atencion, esten satisfechos con su pareja, no esten buscando "ovejas en otros prados" Saben lo que dice Yeshua? "Si aun mires a una mujer (o a un hombre) con deseos, ya has cometido adulterio en vuestro corazon".  Es muy, muy peligroso invadir el terretorio de otro, tomar a su mujer( o hombre) muchas vidas que sido terminadas en las manos de un esposo o esposa celoso.

NO ROBARAS:  esto va sin mucha explicacion, no tomes lo que no es tuyo. Ahora, abajo hay comentario

Si una person comete adulterio, habra cometido asesinato, adulterio , y robo a la vez,  esta "matando" a un matrimonio y esta "robando" lo que no es suyo, asi que tres pecados esta cometiendo.

NO ASESINARAS:   tal vez no has matado a nadie, pero cuantos han matado a una amistad con falsedades? con chismes? cuantas reputaciones han sido asesinadas por "leshon Jara" (malas lenguas) (lenguas sueltas) uno puede asesinar con su lengua, aquel monstruo que se esconde entre soldados de marfil (los dientes) a veces indomable.  Pensad dos veces antes de hablar,

NO ROBARAS:  Tal vez dices, "no soy ladron" pero si no trabajas con todo tu animo, y no le das a vuestro jefe toda tu habilidad como trabajador o empleado, estas "robanado" de tu jefe,  si llegas tarde a tu trabajo y te paga igual, estas "robando"

uno puede ser ladron de "tiempo" y "habilidades" si no desempeñas tus dones espirituales en su iglesia, estas "robando" de tu pastor e iglesia de tus "habilidades" como un creyente nacido de nuevo, ya que todos tenemos dones espirituales que podemos desempeñar.

Rabi Jacobo

POSTED BY: jhonyquest on 08/07/2007 12:33:26 [ QUOTE ]

CON RESPETO LE PREGUNTO ¿USTED CREE ASESINAR A ALGUIEN POR DEFENSA DE SU PAIS ESTA BIEN? Y SOBRE TODO HAS ANALIZADO BIEN LAS INTERVENCIONES DE TU PAIS, CUALES SON SUS OBJETIVOS, VAN DETRAS DE QUE??DTB 

--------------------------------------------------------------
JHONY
Back To Top
10/12/2008

Integrantes de Liderazgo Juvenil Internacional
Vision Joven | Líderes Juveniles | Otra Onda | Dimensión Juvenil | Editorial Dinámica | Liderazgo Juvenil
Auspicia Editorial Dinámica
Sobre VJ | FAQ | Acuerdo | Privacidad | Tips de Seguridad | Contacta VisionJoven | Publicidad