LOS JOVENES Y SUS INQUIETUDES
Hola otra vez jovenes. Mientras yo estaba en mi casa en El Salvador, encontre tirado en nuestro cuarto de almacen, entre muchos papels, objetos olvidados, botellas de pepsi, etc....un papel con este articulo. Ahora, yo no tengo idea quien lo escribio, pero creo que tiene importancia para los jovenes de hoy, asi que, lo voy a poner aqui en Vision Joven para que todos Uds lo pueden Leer
&n bsp;   ; El Joven y sus inquietudes (titulo original)
Cuales son algunas preguntas que un joven hace? Es un tema amplio para explorar en solo una hora. Hay por lo menos tres perspectivas desde las cuales podemos abordar este tema
Puntos o lugares en donde el joven se hace preguntas:
1) en relacion conmigo mismo 2) en relacion con los demas 3) En relacion con Dios
1) EN RELACION CONSIGO MISMO. El joven pregunta; "Que estoy haciendo bien y que estoy haciendo mal?" El joven necesita ser instruido y enseñado con amor acerca de cual debe ser su comporta-miento; cuales son las cosas que le convienen y cuales no. Cuales son los valores y principios eternos. En fin, el joven necesita encontrarse consigo mismo. Yo no puedo resolver mi problema si no tengo un cono-cimiento basico del mismo. Debo conocer cuales son los valores que debo aplicar a mi vida para llegar a ser sano, a nivel fisico, emocional y espiritual. &nbs p; & nbsp; &nbs p; A NIVEL FISICO:
El crecimiento se produce como consequencia de una permanente interaccion entre lo genetico, lo homonal y lo nutricional. Alguien puede decir: "Yo quiero ser un joven saludable, que pueda desarrollarse en lo academico o intelectual, quiero traerles satisfac-cion a mis padres con mi crecimiento, "Que valores debo aplicar a mi vida para un crecimiento saludable?" El desarrollo saludable del fisico esta intimamente relacionado con mi salud mental. Si mi mente esta sana mi cuerpo expresara dicha salud. Nuestro modo de pensar afecta nuestro cuerpo. Como soy en mis pensamientos asi tambien sere en mi conducta. &nb sp; A NIVEL ESPIRITUAL Y EMOCIONAL:
El joven tiene al respecto varias preguntas; "Lo que siento o pienso es una creacion propia o es copiado de mis padres o de una persona importante de mi entomo? en otras palabras, el joven experimenta ciertos conflictos que expresan una necesidad de afirmacion. "El joven necesita tener bases fuertes en su vida espiritual y emocional para lograr una afirmacion de su personalidad. Las preguntas "cuando? y cuanto? son parte de las inquietudes del joven. "Yo como joven necesito conocer "cuales son los mejores fundamentos para mi vida"
2) EN RELACION CON LO DEMAS; EL joven se pregunta "Soy realmente amado y respetado por mis padres?" "Cual es mi funcion en medio de la sociedad?" "Soy uno mas del monton?" "O realmente tengo un plan que cumplir?"
3) EN RELACION CON DIOS; El joven tiene inquietudes;
"Existe Dios?" "En el principio creo Dios los cielos y la tierra" Gen 1
"Que es el hombre y del donde viene?" "Hagamos al hombre a nuestro imagen (imagen de Elohim) conforme a nuestra semejanza. Creo pues Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo hombre y mujer los creo" Gen 1:26-27 (esto es contrario al pensar pagano de que el hombre evoluciono del mono. El joven a veces se comporta como mono, pero no ES del mono) (un poco de humor rabinico)
"Que plan tiene El Eterno Dios para mi?" Su plan para tu vida es que tengas paz y felicidad. Dios creo la tierra y a ti, para que tengas vida y felicidad. Todo lo que hizo Dios fue bueno (en el principio)
"Cual es la causa que ha llevado a las personas al estado de infelic- idad y maldad que vemos hoy?" &nbs p; El orgullo y el egoismo de pensar unicamente en nosotros y no en el plan de Dios nos llevo al estado de infelicidad en la tierra. El pecado nos separo del amor de Dios..........."Todos nos descarriamos como ovejas, cada cual se aparto por su camino, mas Adonai cargo en El (Yeshua) el pecado de todos nosotros (Isaias 53:6) El pecado es la causa de la infelicidad en las personas.
"Es posible para Dios solucionar la maldad y pecado en nuestras vidas?"....................La unica solucion para curar el pecado en nuestras vidas es la cruz del Mesias. Yeshua Ja Mashiaj (Jesucristo) se entrego por todas las personas, para perdonar sus maldades y pecados......... "Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a Su Hijo Unigenito para que todo aquel que en El cree no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16)
"Entonces, que debo hacer para agradar a Dios?".........................Si quiero verdaderamente agradar a Dios, debo invitar a Yeshua (Jesus) venir a mi corazon, so hago esto, El me salva, perdona todos mis pecados y entonces llego a ser parte de la familia de Dios....... &nbs p; Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio autoridad de ser hechos "HIJO DE DIOS" (benim Elohim) en hebreo
-------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------
Esto fue el articulo, pero me gustaria agregar tambien mis cositas y un poco de mi mente.
Para que el joven crezca bien fisicamente, debe hacer ejercicios, comer una dieta "Kosher" biblicamente sano, comer fruta fresca, vegetales, pan de trigo, frijoles, arroz, carne sin grasa, y pescado de escamas y aletas (como corbina, boca colorada, salmon, atun, tilapia.....Y mucha agua fresca con un poco de jugo de limon, y claro, jugos frescos, (horchata, jugo de naranja, etc)
Para que el joven se entienda bien con los demas............El joven no podra agradar a todos, pero asegura que tu imagen sea un imgen que refleja a Yeshua (Jesus) NO HAGAIS COMPROMISO CON EL MUNDO, seas diferente, aunque tengas menos amigos y amigas, en el fin, Dios te dara amigos y amigas cristianas
Para agradar a sus padres????? Limpiad sus cuartos, no llegan tarde a su casa, no les contesten mal, hagan sus tareas escolares a tiempo, sacan la basura, no fastidien a sus hermanos menores, bajen el volumen de sus estereos, no interrumpen las conversaciones entre padres y vecinos, y ayuden a lavar los trastes!!!.
&n bsp; SHALOM A TODOS.......RABI JACOBO