| Total Views: 699 - Total Replies: 6 |
|
|
|
Hola Dios te bendice, quiero decirte que creo que ni tu ni nadie los puede hacer camiar de opinion porque tienen libre albedrio para creer lo que ellos quieran, pero no te digo que todo esta perdido, puedes influenciarlos con tu manera de ser, no estar atacandolos todos los dias con que son idolatras y esas cosas de esa manera no te los vas a ganar, es mas es muy probable que se alejen mas y mas. Es mucho mejor predicar con el ejemplo que con palabras ya ves lo que nos decia Santiago que fueramos haceedores de la palabra y no solamente oidores de esta manera es mucho mejor predicar y que la gente a tu alrededor se acerque y te diga yo quiero lo que tu tienes y creeme que se te va a hacer mas facil el presentarles al Rey de Reyes a nuestro Señor Jesucristo y te digo algo que he aprendido al menos los catolicos creen que Jesus es Dios no como en otras religiones que dicen que Jesus es un angel u otras cosas y eso ya es un avance.
--------------------------------------------------------------
PASA LA VOZ, DIOS ES BUENO
|
| Back To Top |
|
Mira la verdad elchiras tiene razón, no puedes hacerles cambiar de esa forma ademas recuerda que la palabra no es para confrontar , te aconsejo que lleves tuvida como testimonio del amor de Dios asi seras un ejemplo de amor para otros ademas se tolerante escuchalos sin criticar y sin importar que te hablen de las cosas que hacen, no te olvides de orar hermano ora dia y noche por que la vida del cristiano es alabanza y oracion, ora por ellos todo el tiempo y en fe, recuerda que debes ser especifico al pedirle algo a nuestro padre ademas de q todo lo que le pidas en el nombre de Jesus el te lo dara tal vez no hoy o no mañana o puede ser en media hora, el lo hara cuando esto sea bueno para ti y para lo q amas
|
| Back To Top |
|
hola hermano, si sirve de algo mi consejo, aqui va.
creo que tienen razon al aconsejarte que no entres en discusión o pleito con ellos, que les prediques con el ejemplo y que les apoyes cuando puedas como buen cristiano, pero creo que no todo debe ser pasividad de tu parte.
cero que debes esperar las oportunidades que tengas para compartirles como has sido bendecido desde que le entregaste tu vida a Cristo (siempre, cuando haya oportunidad) además de eso, poder compartir con ellos porqué crees lo que crees. es decir, todos creen en algo por alguna razón. tu tienes la tuya y ellos tienen la suya pero lo importante es que tu primero estes seguro que lo que crees es la verdad, solo entonces podrías hacerlos pensar ¿cual es la verdad? - si logras esto, en verdad has dado un paso muy grande!
ahora bien, temo decirte que esto solo puede lograrse si Dios habla por medio de ti, así que resumo esto en que si de verdad los amas y te preocupas por ellos, ora por ellos siepre que puedas. no te canses de pedirle a Dios que los ilumine con su poder porque solo Dios puede revelarse al hombre. entonces podrás un día de verdad hacerlos meditar en si la verdad es lo que tu vives o lo que ellos acostumbran.
Dios te bendiga hermano y para cualquier cosa no dudes en escribirme. Bye!
"Quien no te temerá oh Señor, y glorificarán tu Nombre"...
|
| Back To Top |
|
Hola, que tal? Salud y bendiciones. Mira, he escuchado esa pregunta muchas veces y la verdad coincido con lo dicho respecto a que es imposible cambiar a nadie. Solo Dios tiene la facultad de cambiar vidas.
Pero no te desanimes, tu puedes ayudar un poquitito ayudandoles a descubrir a ellos la verdad sobre la iglesia catolica. Puedes mostrarles por que historica, social militar y politicamente dicha iglesia no es la iglesia de Jesucristo, sino la gran ramera de que habla apocalipsis. Hay un libro escrito por un pastor colombiano, que es muy bueno. Se llama evidencia 777 y es bueno porque precisamente esta redactado con todo el respeto y el amor q se necesita para convencer a alguien de que lo que el considera la verdad no es mas que un error. Es un material muy completo, porque es muy oficial, respetuoso y discreto, que trata este asunto tan delicado sin ofender a los catolicos, sino mostrandoles la verdad.
Es el ideal para convencer a catolicos practicantes y hereditarios de que han estado en un error. Y no solo eso, sino tambien los conduce a los pies de Cristo.
En este momento no recuerdo el nombre del pastor. El tambien hizo un video con el mismo tema. Pero podria buscar su nombre y la bibliografia, si te interesa para que averigues si alla en tu tierra se puede conseguir.
Bueno, no se.. mas que todo oracion, sabes? Porque dice la escritura que el Espiritu Santo es el encargado de convencer de pecados.. No dejes de orar, y esta atento a la voz de Dios. Tal vez el tiene una estrategia para que puedas guiarlos a Cristo quien es la verdad.
Dios te bendiga, no te desanimes. Si hay una manera de lograr que ellos se salven.
Besos.
|
| Back To Top |
|
Hola... primero debes tener claro algo: el requsito fundamental de salvación no es ser de una religion y otra, sino de tener a Jesús en su corazón. El consejo que te puedo dar es el siguiente: ama tu familia, inyectales amor. La Palabra dice que el amor TODO LO PUEDE. No trates de hacerles entender lo que tu ya entendiste en Su Palabra, todos tenemos un proceso diferente y Cristo se nos revela de manera diferente. Yo trataba de hacer convertir a mis abuelos en cristianos, pero despues de tantas veces fallidas lo que hice fue amarlos tal cual como soy, les inyecto amor y en cualquier momento se van a convertir a Cristo. Para pasar tiempo cno ellos sabes que idea me dio el Señor? fácil: comprar un dominó y reirme cada noche jugando con ellos, llegará el día que nos reunamos a orar y no a jugar, mientras tanto sigo disfrutandolos, inyectandoles amor y pasando tiempo con ellos. Bendiciones. Cualquier comentario, steministerio@gmail.com
|
| Back To Top |
|
EN CIERTO PUNTO , SOMOS IDOLATRAS, PERO QUE SIGNIFICA IDOLATRIA, "VENERAR UN IDOLO VACIO DE ARGAMASA", o "VENERAR UNA IMAGEN REPRESENTATIVA DE JESUS"......YO ENTRE MIS COSAS, TENGO UNA IMAGEN DE JESUS, MAS NO LO ADORO AL CARTONCITO, SI NO QUE, ADORO SU PRESENCIA JUNTO A MI.......ejemplo, SI TENGO LA IMAGEN DE MI ABUELA MUERTA....NO ES PARA ADORARLA SI NO, PARA RECORDARLA......SIMPLE Y SENCILLITO.
MAS SIN EMBARGO, LA CREENCIA DE MIS PADRES Y HERMANOS CATOLICOS (generales), SIEMPRE SE BASA EN QUE JESUS ES NUESTRO DIOS, A DIFERENCIA DE MIS HERMANOS JUDIOS Y MIS HERMANOS MUSULMANES, PERO COMO DICE "asianprincess", CREO QUE ELLOS SE HACEN DE LA VISTA GORDA, AL NO VER LA VERDAD DE LA IGLESIA CATOLICA Y EL SIN FIN DE ATROPELLOS A LO LARGO DE SU EXISTENCIA. PERO ESTO ES COMPLETAMENTE OTRO TEMA, QUE NI AL CASO, CON TU PETICIÓN.
COICIDO CON "elchiras"Y "cocolizo", AL HABLAR DEL LIBRE ALBEDRIO, TUS TIOS, LLEVAN AÑOS EN SU CREENCIA, Y SI VIERAS BIEN, SON TAN FIRMES EN SU FE COMO TU, LA IDEA DE HACERLOS CAMBIAR ES MUY DIFICIL, MAS SIN EMBARGO ES REALIZABLE, SI ESE ES TU OBJETIVO DE VIDA, Y TE DESEO DE CORAZON QUE REALICES ESTE ENCARGO SI DIOS PUSO EN TI ESA TAREA, PERO SI NO, SI SALE DE TU CORAZON SIN FUNDAMENTO, PIDELE A ÉL QUE DIRIJA TUS PASOS.
DIME SI ELLOS VIVEN FELICES EN SU FE, PORQUE CAMBIARLOS, PORQUE NO, MEJOR VIVIR JUNTO A ELLOS SU AMOR Y COMPRENSION, RESPETANDO SIEMPRE LAS IDEAS, AL FIN Y AL CABO, LO QUE HAGAS TU Y LO QUE HAGAN ELLOS, ES BIEN VISTO POR JESUCRISTO, EL HABLAR DE DIOS (JESUS) DEBE DE SER UNIVERSAL, SIN PARENTESIS DE INTERMEDIO.
ÉL DIJO "AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS, COMO YO LOS HE AMADO". QUE LA PAZ SEA CONTIGO.........
"En el reino del Padre, hay gentiles y judios, pobres y ricos, hombres libres y esclavos, mujeres y varones , incluso niños... "
|
| Back To Top |
|
|