Salud, paz y bendiciones. Esta vez me gustaria compartir con ustedes un mensaje que el Señor me dio recientemente para las jovenes de mi grupo. La cuestion comenzo cuando lei un pasaje biblico novelizado por la escritora Fracine Rivers, en su novela "Rahab".
Mientras leia, el Señor ministro a mi vida de manera especial, y corri a mi Biblia para corroborar lo descubieto en el relato, supe que tenia una palabra de Dios para las jovenes princesas de mi grupo.
El pasaje en cuestion, es el 2do capitulo de Josue, donde habla de la conquista de Jerico luego de la visita de los espias.
Es curiosa la aparicion inmediata en este pasaje de una mujer llamada Rahab, la cual segun relata el verso cuatro, fue una de las primeras personas que recibieron a los espias en Jerico.
La Biblia no habla mucho sobre esta mujer, pero deja un amplio espacio para que nos preguntemos... por que, de todas las personas de Jerico, hubo de ser ella, a quien Dios usara para protejer a sus siervos?
Como seria la historia de rahab.. no lo podemos saber exactamente. Solo podemos ver que era una mujer atrevida, valiente, y muy inteligente sin embargo golpeada, herida y abusada.
Al punto al que quiero llegar... es, si Dios habia rechazado a Jerico y a su pueblo, hasta el punto de ordenar su completa exterminacion y la maldicion de sus objetos y ganado... Como es que se salvo Rahab y su familia?
Yo pensaba que habia sido que Dios la uso a ella para salvar a los dos espias.. pero mientras estudiaba mi Biblia, descubri, que habia sido al reves!! Dios envio a los espias para salvarla a ella y a su gente. Si estudiamos detenidamente el pasaje, vamos a descubrir, q no era necesario que Josue hubiese enviado espias, puesto que todas sus instrucciones de guerra las recibio del Señor. Para nada sirvieron los datos y observaciones que hubiesen podido hacer los espias, pero Dios permitio que fueran, porque Dios sabia que existia Rahab, y porque desde su nacimiento, ella estaba destinada a una vida inolvidable.
Dios no veia a Rahab dentro del contexto de su pais, porque Dios veia su corazon, habia escuchado el llanto de su alma, y envio a dos de sus siervos para que fuera salva.
Cierto, que aparentemente, ella era la menos indicada, pues habia vivido una vida desordenada, nadie lo hubiese pensado. Era ramera. Las rameras no son bien vistas por nadie. Pero Dios vio mas alla de sus ojos. Vio la tristeza que le causaba vivir asi, vio su necesidad de una nueva vida. Y honro su valentia.
Y sabes que? No solo la salvo... sino que le dio el tremendo honor de ser nada mas y nada menos que una de las abuelitas de Jesucristo, Te imaginas??
En muchas ocasiones, las jovenes llegan a la iglesia desepcionadas de la vida, de todo y con una autoestima bajisima. Tu ves a las jovenes que crecieron en la iglesia y probablemente piensas: ojala y yo hubiese vivido como ellas..
Pero lo mas gracioso es que es Dios el que escoge a quien quiere usar. Es el quien decide, quien tiene turno de ser la princesa (y a quien Dios corona, sera princesa eternamente!). Y lo hace midiendo la intencion del corazon.
Si... tal vez habian muchas mujeres buenas que merecian lo que rahab obtuvo.. Pero ella lo obtuvo, porque fue la unica que se atrevio a demostrarle a Dios cuan necesitada estaba de El. Rahab le mostro a Dios cuanto lo amaba, y el Señor la premio, dandole el esposo que nunca se imagino, la familia que nunca tuvo y el lugar donde nadie se esperaba que iba a llegar.
Todo esto y mas, hace el Señor con las jovenes dispuestas a obedecerle. No pierdas la oportunidad de demostrarle al señor cuanto le amas, y veras que el va a sorprenderte, haciendo tus mas irreales sueños tangible y sorprendente realidad. Confia en el Señor, como lo hizo Rahab. Dios puede hacer increibles cosas con una jovencita dispuesta a obedecerle y a confiar en el.
Bendiciones a todas las chicas, victoria y adelante!!