Bendiciones! Como estas! Login or Signup Chat en Vivo | Abrir Messenger | Agregar | Ayuda

Adolescentes >> Forum >> Una idea... << Go To Groups Directory

Viewing 1 - 3 out of 3 posts

POSTED BY: Mariss on Jun 1, 2008 [ QUOTE ]
Una idea...

Hola Colo! jej. Buena la propuesta q tiraste. También creo q la creatividad de Dios es una super herramienta q podemos usar en el ministerio.

Estaría copado escuchar varias opiniones e ideas, bueno y yo cuento la mia.

En nuestro ministerio de adolescentes ("Alto Contenido") apuntamos a brindar a los chicos varias opciones de talleres en los q puedan expresarse y participar. como ser coreografía, música, Lenguaje de señas, mimos, deportes y un área de la q estoy a cargo que la llamamos "estímulo". Les cuento, la idea es justamente activar la creatividad d Dios. Es más, Dios puso la idea de este taller en mi corazón y creo q vino desde su corazón y de su creatividad, demandándonos q la pongamos en práctica.

Nuestra vision es: Seguir las huellas de Jesús reflejando su compasión con pasión y su empatía con alegría

Nuestra misión: Decodificar la compasión y empatía de Jesús a nuestros tiempos actuales, en nuestro entorno moderno, a través de la acción: impactando con una alegría

Este equipo, q está formadopor adolescentes, es el encargado de planear y organizar sorpresas o actividades de impacto para después invitar al resto de los chicos del mionisterio (de otros talleres) a participar y unirse. Entonces, basicamente lo q hacemos es buscar formas de poner en practica la creatividad de Dios.

Como trabajamos con adolescentes, oportunidades muy buenas para trabajar son los 15 de las chicas, en los q organizamos distintos tipos de sorpresas. También en actividades de la iglesa, éste sería como un grupo de apoyo, en las q tratamos de poner un toque de alegría o aliento a través de difertentes detalles. También planeamos brigadas de trabajo de impacto a la ciudad... Bueno y lo q Dios nos vaya mostrando e ideando.

Bueno, les dejo esta idea, y espero muchas otras!

Back To Top

POSTED BY: Pablo_Guerra on Jun 2, 2008 [ QUOTE ]
EXCELENTE!! te cuento algunas ideas más!

Hola Mariss!!!!! che que bueno lo que hacen! te cuento algo, yo sentí de Dios el año pasado realizar escuelas para adolescentes, obviamente que no se llaman escuelas... por una simple razón, los chicos/as adolescentes no quieren escuchar más la palabra escuela... parece que tienen suficiente con el cole verdad? por ende, acudimos al inglés, ya que todo lo que es inglés tiene onda para los adolescentes jajaja... 

Además diseñe los respectivos logos para cada escuela y cada una de las mismas tiene un color predeterminado, pueden ver todo esto en mi webpage, y a continuación les cuento cuales son dichas escuelas:

MUSIC SCHOOL> Cuyas metas son dos, al igual que la siguiente escuela, a saber: conformar grupos fuertes de evangelismo por medio del arte de la música y crear un sentido de pertenencia. Por otro lado que los compañeros de colegio, y demás chicos/as no cristianos/as vengan, se diviertan, y se acerquen a Dios!

THEATRE SCHOOL> Idem Music School

VOCATIONAL SCHOOL> Muchos compañeros de colegio de nuestros adolescentes que ya conocen a Dios se han anotado, esta escuela está basada en la historia de la toma de Jericó, no contaré el paralelo porque es largo, pero el equipo de líderes está conformado por 3 guías que orientan a los adolescentes en distintas áreas de su vocación: DESCUBRIMIENTO / EXPLORACION / ACCION. Donde cada adolescente se lleva tareas a realizar, y bien sabe cada uno que la clave del éxito es que ellos se muevan. 

Por un lado apuntamos a descubrir su pasión, no una carrera que más o menos les guste, sino luchar y perseguir su verdadera PASION, Dios nos creo a cada uno con potenciales, capacidades, pasiones y sueños diferentes!! es por eso que cuanto más conocemos a Dios, más descubrimos como El nos hizo!

PLAYROOM> Es otra opción para que los adolescentes que no están interesados ni en teatro ni en música tengan un momento de juegos: Pool, metegol, ping pong y una innovación: ATENTOS A ESTO!!!

LOS TICKETS QUE SE CANJEAN POR PREMIOS: En cada escuela funciona un sistema de tickets, la responsabilidad, puntualidad, cumplimiento de obligaciones, ganar en competencias de playroom, compañerismo y demás valores se premian!! y aquel adolescente que más tickets acumula por mes se gana increíbles premios: Pelotas de Fútbol, camisetas, remeras, libros, cds de música y demás, ESTO HA RESULTADO UNA HERRAMIENTA MUY PODEROSA DE MOTIVACION!

ESCUELA DE SEGUIMIENTO BIBLICO> Donde Dios me mostró un eje temático y cada líder baja la enseñanza de ese eje a la vida de cada chico/a para poder explotar el máximo de su potencial!

GRACIAS MARISS! ESPERO MAS IDEAS!! ME ENCANTO LO DE LOS CUMPLES DE 15!! ME GUSTARIA APLICARLO!

DIOS TE SUPER MEGA ARCHI HIPER BENDICE!!!!

Pablo

PD: Hace unos días me animé a ser partícipe de Visión Joven, y este UPGRADE ha abierto en poquito tiempo muchas puertas de bendición, muchas gracias!

Back To Top

POSTED BY: Mariss on Jun 2, 2008 [ QUOTE ]
groso!!!

buenisimo cheee lo q hacennn!!!

esta muy bueno. El tema d las grupos pekeños tmb es muy importante, nosotros tmb trabajamos con estudios adaptados para los chicos y es como la base del ministerio.

Ah y me hiciste acordar d una idea muy copada q nos funcionó re bien a nosotros. Ya lo hicimos 2 veces: campeonato d play station!! Con medallas y trofeos y pantallas gigantes. Nosotros hicimos del winning eleven, y como las chicas casi no juegan, a la vez hicimos campeonato de esa alfombra de baile q se conecta a la tele y tnes q ir pisando las flechas q ves en la pantalla... no se si me explico.. jej.

Son herramientas q hay q saber aprovechar, ya q atraen a los chicos...

Bueno, les dejo y animense a postear!!

Dios les bendice!

Back To Top
Jan 7, 2009

Integrantes de Liderazgo Juvenil Internacional
Vision Joven | Líderes Juveniles | Otra Onda | Dimensión Juvenil | Editorial Dinámica | Liderazgo Juvenil
Auspicia Editorial Dinámica
Sobre VJ | FAQ | Acuerdo | Privacidad | Tips de Seguridad | Contacta VisionJoven | Publicidad