Bendiciones! Como estas! Login or Signup Chat en Vivo | Abrir Messenger | Agregar | Ayuda

TEATRO CRISTIANO >> Forum >> iluminacion profesional << Go To Groups Directory

Viewing 1 - 4 out of 4 posts

POSTED BY: _feie_ on Apr 9, 2007 [ QUOTE ]
iluminacion profesional

Este es el inicio de una serie de posteos, sobre la iluminación teatral/espectáculos.  Primero me presento, me llamo Federico soy de Buenos Aires, Argentina, tengo 19 años, soy técnico en construcciones. Curso actualmente la carrera de Técnico Superior en Iluminación, a cargo del Sr. Mauricio Rinaldi (iluminador del teatro Colón). Inicie mi actividad como iluminador a los 15 años, junto a uno de mis mejores amigos, actualmente seguimos en el rubro. Trabajamos en espectáculos en general, mucho todo lo que es recitales, eventos, obras de teatro, etc. Conocemos lo que es trabajar dentro del ambiente iglesia, y todas las cosas que pasan en ellas. Agradezco principalmente a Sebastián por darme este lugar. 

Objetivo:

El objetivo de esto es que todas las personas que estén interesadas en esto, puedan aprender lo básico, conceptos de electricidad e iluminación, técnicas, y formas de trabajo principalmente. Cualquier duda respecto al tema, puede ser planteada acá, y será respondida lo antes posible, obvio dentro de parámetros (ejemplo: no pregunten cual es la curva de respuesta de un DMX-512 según la USITT). Espero que les sea útil a todos.

Introducción:

La luz es un elemento que esta relacionado muy de cerca con nuestra vida, marca nuestra rutina por ejemplo. Desde los primeros humanos la luz los acompaño, marcando cuando debían dormir y cuando no, esto llevo al invento de la luz artificial, con la llama (fuego). El invento de la bombilla eléctrica, fue lo que permitió que el mundo no descanses, muchos trabajan de día y otros de noche, lo que antes no era posible por la falta de luz.