|
|
|
POSTED BY: Sesi07 on Apr 15, 2008
|
[ QUOTE ]
|
El Amor, Mas que una Caricia
Cuando pensamos en el amor, la mayoría piensa en ese amor romántico, los viajes alas estrellas. Muchos pensamos en tener a esa persona deseada cerca, sentir el latido de su corazón, el calor de sus manos. Y bueno puedo seguir, y nunca terminaría. Algunos piensan en sus familias, en lo dichosos que son en tener un hogar, cuando miles de niños vagan por la calles sin el calor o cariño de un padre. Muchos piensan en sus amigos, los cuales han sido parte de esas aventuras de diversión, de alegría, de desesperación, incluso de tristezas. Y muchos pensamos que ya entendemos todo acerca del amor sin conocer su principio, o su creador.................................................................... .............................. Muchos decimos que amamos, pero no perdonamos.Entiendo que como humanos, es difícil perdonar nuestras faltas y las heridas que otros nos causan. Es difícil olvidar y seguir amando, como si nada hubiese ocurrido.Pero también comprendo cuando en 1Corintios dice que “El amor es sufrido” Dice en 1Corintios que “el amor no busca lo suyo, no se jacta” Quiere decir que el que realmente ama sabe perdonar y olvidar. Me imagino mi vida si Dios no me amara de verdad. Que cada vez que le fallase, y regresara a sus brazos con un corazón quebrantado, no me dejara sentir su presencia. Eso nunca lo eh experimentado, y me ase reflexionar y entender que Dios realmente me ama. Que todo lo que 1Corintios 13 expresa del amor se vuelve real en la persona de Dios................................. Es importante que le pidamos a Dios que nos enseñe a amar, porque cuando realmente amamos nuestro corazón sensible para perdonar y olvidar. No todo puede ser color de rosa porque entonces cuando valoraremos las alegrías, las carisias, los momentos de comprensión? Es necesario entender que cuando encuentras a esa persona que Dios ah hecho especialmente para ti, no existe obstáculo que se oponga. Pero si debemos escuchar la voz de Dios para saber cuando es el tiempo correcto de empezar una relación con esa persona................................................... Es importante saber que en la vida sentirás cariño por muchas personas. Talvez algún chico o chica que te aya gustado. Pero nunca encontraras el verdadero amor asta que ayas encontrado a tu compañero/a del alma. Si fuese amor permaneciera, como dice 1Corintios que “Ahora permanece la Fe, la esperanza y el amor, pero el mayor de ellos es el Amor” Un día te puede gustar un chico o chica, y el siguiente día o meses o años después te gusta otro/otra. Pero amar a alguien es muy diferente. Es más que una ilusión que dentro de unos meses termina. Es más que un sentimiento que puede desvanecer con el tiempo, es más que una atracción que en momentos esta encendida y después se apaga. El amor es una acción, es más que un sacrificio, es una entrega total................................................... Creí saber lo que el amor significaba, pero ahora entiendo que amar es conocer a Dios. Amar es tener a Dios en nuestros corazones. Es tener a su espíritu Santo el cual nos impulsa a orar e interceder por otros incluso a los que nos asen mal: lo cual como dijo,(……) “La oración produce mas amor, y el amor mas oración.”.................................................................. .............. Entiendo que es inminente tener a Dios como centro de nuestras vidas, eso incluye nuestras amistades, nuestras relaciones, significa estar seguros que el verdadero amor nunca faltara. Porque como dice la palabra, “Dios es amor”. Pero entendamos que el amor de Dios es el verdadero, el cual no se finge, no se fastidia, no se desvanece, todo lo soporta, todo lo espera. Y cuando tengamos a Dios, y en cuanto más cerca de El estemos, entonces conoceremos el verdadero amor, ya que Dios es nuestro creador, y también es el creador del amor. Pero para conocer a Dios, nos llevaría toda una vida. Lo cual quiere decir, que cada día El nos enseña a amar. Si estarías dispuesto a dejar a Dios por ese chavo o chica, que acelera el latido de tu corazón, si tomarías El tiempo de Dios para dárselo a tu pareja, si tomarías el tiempo que tienes para hablar con Dios para charlar con tu pareja, entonces realmente no amas a esa persona. Porque no se puede amar, cuando al que te da el amor lo dejas a un lado o en ultimo lugar. Dios nos ama, y si nos dejara para lo ultimo de su lista, ahora estaríamos perdidos, pero para el somos su prioridad. Dice la palabra que el amor debe ser mutuo. Quiere decir que si somos la prioridad de Dios, entonces el tiene que ser también nuestra prioridad............................................................... Cuando pensaba en el amor, a mi mente primero venia mi familia, mis amigos, y esa persona especial la cual deseo pasar el resto de vida, y tristemente después Dios. Pero ahora que pienso en el Amor, puedo pensar primero en Dios, puedo meditar en El, y desear con desesperación conocerlo cada día más. Porque al conocerlo a El, puedo entender el propósito por el cual estoy aquí. Porque conocerlo a El puedo conocerme a mi misma. Porque, cuando Dios creo al hombre, decidió hacerlo a su imagen..................................................................... ..................................
Y aunque nunca llegaremos a ser como Dios, porque es infinito, estar cerca de El, podemos entender quien somos. Y no solo eso, si no, que también podemos amar de verdad, y aunque nos haga falta tantas cosas El amor que Dios nos da nunca deja de ser. Dice su palabra que el Amor hecha fuera el temor, que el Amor cubre multitudes de faltas. Dice su palabra, “Ahora permanece la fe, la esperanza y el Amor, pero el mayor de estos es el AMOR”
-------------------------------------------------------------- Es atravez de mi dibilidad k comprendo la grandeza de Dios!
|