Bendiciones! Como estas! Login or Signup Chat en Vivo | Abrir Messenger | Agregar | Ayuda

Página:  1 | 2 | »»  Última »
Total Views: 24979 - Total Replies: 15

POSTED BY: LeggionaireApparelNC on 04/15/2007 11:14:54 [ QUOTE ]

Esto es lo que no entiendo..

Creen Que Hay Tal Cosa Como Emos Cristianos?..

Yo en mi manera de pensar creo que si..ami no me gusta ser como otro cristiano cualquiera..eso..con amor lo digo....de verdad no me importa si me tienen miedo por como me visto yo soy feliz asi...

alguien me pregunto si soy feliz..le dije que claro ..que todos somos diferentes..

por ejemplo tu..alomejor..te gusta la musica pop..te encanta el rosita..no te jusgo

Somos DIfErenTes..tata :(

POSTED BY: alexvaldo on 04/15/2007 14:25:17 [ QUOTE ]

El tema es interesante. Por un lado el cristianismo es una relación con Dios, es un estilo de vida, una cultura espiritual. EL emo ( o punk o heavy, pop, prep, o lo que sea), es una sub-cultura juvenil.

Por supuesto que entiendo lo que dices en tu foro, yo se que no te refieres al Emo como cultura para adoptar, sino a ciertas partes que te resultan atractivas como colores, zapatillas (Converse), estilo de ropa, música y accesorios que usan.

Lo mismo va para los heavys, rockeros, prep, etc. Todos ellos pueden adoptar, por un gusto personal, parte de esa sub-cultura, como cortes de cabello, ropa de cuero, colores específicos, estilo musical, etc.

Pero si uno se define cómo cristiano (que sigue a Cristo), está claro que rechaza el estilo de vida de estas subculturas, lo que se conoce comunmente como "sexo, drogas y rock&roll". supuesto que esto no es lo que se esta diciendo en el foro!

Libertad de elección sin perder la libertad 

Pienso que Dios te da libertad de elegir partes de esa "sub-cultura" que no se opone a lo que Jesús enseña ni a nuestra relación con él. De la misma manera, Dios nos nos obliga a vestirnos como judíos (túnicas y panderos) por el hecho de que Jesús haya sido judío. a Dios por esto!

Cada joven de cada país es libre para vestirse y adorar a Dios según su cultura y sub-cultura adoptada, pero sin olvidar que "Hay un sólo Dios y un sólo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".

Los emos en el mundo

Volviendo al tema de tu foro, los "Emos", vale aclarar que esta diferencia es muy marcada únicamente en escuelas de países como los Estados Unidos, Inglaterra, etc., pero la gran mayoría de los hispanos en latinoamérica no tienen el cuadro completo de lo que esto realmente es y significa. (aunque muchos se vean como emos).

A continuación quiero dejarles algunas referencias para el grupo de "emos" christianos que puedan estar visitando VJ:

Consejos para los "emos cristianos" (o emocris).

"Emo cristiano" es sólo una forma de llamarlos, pero realmente no hay tal cosa, en realidad son cristianos que tienen un gusto humano y personal por ciertos accesorios de esta sub-cultura (cómo dije antes en este artículo).

Algunos pueden pensar que cristianismo y emo son incompatibles, debido a los esteriotipos que se presentan en esta sub-cultura como el autoflagelo (hacerse cortes en los brazos) y la depresión intencional.

En estos 4 pasos vamos a ver cómo evitar estos esteriotipos mal intencionados, mantener un look "emo" y al mismo tiempo glorificar a Dios con tu vida.

Los 4 Pasos:

1) Sé un verdadero cristiano

2) Entiende la diferencia entre un "emo real" y un "estereotipo de emo". Emo viene de emoción, lo cual significa que un emo real tiende a ser muy emocional, extrovertido. Mantente en paz con Dios y piensa lo que vas a decir antes de decirlo. No te ocultes en las sombras de oscuridad cuando estás triste, en cambio, muestra el gozo de ser un cristiano que ama a Dios porque tu no eres como los demás, eres diferente. De todos modos, el gozo de Dios es una emoción verdadera y real, es cierto?

3) Escucha rock cristiano, especialmente artistas de la companía discográfica Tooth & Nail Records y Solid State Records, como Underoath, Norma Jean y Showbread. Otras bandas interesantes para empezar son Switchfoot, The Fray and Flyleaf.

4) Debes poner a Cristo en primer lugar, siempre. Jesús dijo claramente que no es bueno que estemos obsesionados por cómo nos vemos, vestimos o por cualquier otra cosa que te quite tener un tiempo de calidad con él. Ser emo no es uno de los mandamientos, pero amar a Dios por sobre todas las cosas, sí lo es (Mateo 22:36-38).

Advertencias:

â€â Evita cieirtos comportamientos "emo", como cortarte a tí mismo, usar pantalones de mujer y ser flaco(a) anorexico(a).

â€â A menudo los emos son rechazados, al igual que los cristianos, deben enfrentar persecusiones, pero trata de entender la diferencia entre ser perseguido por ser emo y ser perseguido por ser cristiano. No hagas del emo una bandera para tu lucha contra la sociedad. Cristo es nuestra bandera y nuestra lucha.

â€â Si sientes que Dios no quiere que tu te vistas o comportes como un emo, no lo hagas. tiene increíbles planes y recompensas para los fieles y obedientes!

Bienvenidos, Emos!

--------------------------------------------------------------
Un Argentino en USA
Back To Top

POSTED BY: LeggionaireApparelNC on 04/16/2007 03:35:30 [ QUOTE ]

EH Sido Comprendida..

Honestly what will become of me.don't like reality.It's way too clear to me.But really life is daily.We are what we don't see.Missed everything daydreaming.Flames to dust.Lovers to friends.Why Do all good things come to an end?
Back To Top

POSTED BY: duvicrack on 04/17/2007 10:42:12 [ QUOTE ]

hola, bueno primero no sabia el significado de "emos" pero me identifico un poco y de ciertas formas con esta sub - cultura ya conociendola mejor. Personalmente e visto personas que se encierran en una creencia limitante a ciertas cosa como la forma de vestirse, costumbres, gestos, etc... pero el mas señalado, si, es el vestido, pero no deveria ya que ni jesus ni dios padre inplanto o dijo una regla de vestimenta mundial y el otro ege de critica es el gusto por ciertos tipos de musica los cuales son vistos como grotescos y no acordes a alabanza. pienso que personas con estos criterio son ignorantes ya que dios creo la musica y el ritmo no es todo lo verdaderamente importante es el mensaje pero eso si el receptor tambien cuenta.

DUVICRACK
Back To Top

POSTED BY: KRIZEL on 04/18/2007 10:33:47 [ QUOTE ]

YO TENGO UN PREGUNTA??

PARA USTEDS PONER SE ARITOS O ARETES (EARINGS) EN LA NARIZ Y BOCA , CEJA ESTA BIEN????

PORQUE YO NO CREO QUE ESO ESTE BIEN!!

DIOS LOS BENDIGA!!!

Y LO DELA ROPA A MI ME GUSTA MUCHO EL ESTILO YO EN LO PERSONAL SOY UN POQUITO ROCKERA PARO SOBRETODO HIJA DE DIOS Y SERVIDORA..

PORFAVOR CONTESTENME LA PREGUNTA..

GOD BLESS

PRINCESA_Y_GUERRERA_DE_DIOS
Back To Top

POSTED BY: keycarias on 04/19/2007 12:50:01 [ QUOTE ]

Que interesante, yo no sabía tampoco el significado de emos y si lo habia escuchado incluso me invitaron a unirme a un grupo que lleva ese nombre :S y no sabia que era en realidad.

Igual pienso que desde el momento en que decimos ser cristianos es porque hemos dado cabida a Jesus y al Espíritu santo para que moren en nuestros corazones por ende como dice la palabra ,si estamos en Cristo somos nuevas criaturas eh aqui las cosas viejas han pasado y eso abarca todo en nuestras vidas, no dice excepto x o y aspecto. Lo importante es como dice Alex , si sentimos que algo de lo que nos gusta no agrada a Dios igual debemos orar siempre para que el nos muestre cuales son estas cosas y eso lo debemos hacer todos no solo los emos cristianos sino los hijos de Dios en general.

Viviendo un día a la vez
Back To Top

POSTED BY: LeggionaireApparelNC on 04/19/2007 12:51:42 [ QUOTE ]

Yo creo que eso tu consiensia te puede responder!!!!

pero como sea eres tu...Se feliz..

yo soy feliz!!

Honestly what will become of me.don't like reality.It's way too clear to me.But really life is daily.We are what we don't see.Missed everything daydreaming.Flames to dust.Lovers to friends.Why Do all good things come to an end?
Back To Top

POSTED BY: the_djx on 04/20/2007 15:12:32 [ QUOTE ]

Bueno, yo creo ke el limite esta en lo que t hace daño,

osea como escuchar, metal, punk, rock, no tiene nada d malo, a mi me encanta,

pero si lo escuchar a un volumen que pueda ser dañino, pues ahi esta el limite

o por ejemplo, un percing en la lengua, que se t puede infectar, o algo, pues ahi esta el limite,

de vestir pues, mientras no transmitas un mensaje equivocado, con prendas con imagenes d demonios, 

espero haberme dado a entender mi opinion, saludos

Back To Top

POSTED BY: Isachido on 12/24/2007 10:07:36 [ QUOTE ]

oooh jeje... lo que yo pienso de eso... es que podemos parecer en cuanto apariencia a los emos pero obviamente no comportarnos asi...

nosotros no venimos al mundo a sufrir!

nosotros venimos al mundo a cumplir con la mision que Dios nos ha puesto! 

asi que si nos comportamos como VERDADEROS cristianos pero nos vestimos algo "emo" no creo que tenga problema... 

aki les dejo unos grupos...

enespañol claro...

http://www.myspace.com/transistoractivo

http://www.myspace.com/jezerrock

http://www.myspace.com/etanemopunk

http://www.purevolume.com/valorinterior 

yps a parte de MAKER que ya es mas conocido.. haber si ponen mas no? sale... 

te he sido fiel 14 años... y lo seguire siendo hasta conocerte... y hasta que la muerte nos separe...
Back To Top

POSTED BY: Isachido on 12/24/2007 10:09:14 [ QUOTE ]

oooo se me olvidaba este...

http://www.myspace.com/defiendemicausa

esees mas griton jaja... salee... 

te he sido fiel 14 años... y lo seguire siendo hasta conocerte... y hasta que la muerte nos separe...
Back To Top
01/08/2009
Página:  1 | 2 | »»  Última »

Integrantes de Liderazgo Juvenil Internacional
Vision Joven | Líderes Juveniles | Otra Onda | Dimensión Juvenil | Editorial Dinámica | Liderazgo Juvenil
Auspicia Editorial Dinámica
Sobre VJ | FAQ | Acuerdo | Privacidad | Tips de Seguridad | Contacta VisionJoven | Publicidad