Bendiciones! Como estas! Login or Signup Chat en Vivo | Abrir Messenger | Agregar | Ayuda

Página:  1 | 2 | »»  Última »
Total Views: 841 - Total Replies: 15

POSTED BY: alexvaldo on 04/17/2007 11:22:28 [ QUOTE ]

Sobre homosexuales y homosexualidad: El plan de Dios es amar a las personas, perdonarlos y hacerlos semejantes a Jesús.

Hace solo unos minutos, los admins me hicieron saber que debían expulsar a alguien de la comunidad de VJ. Cuando les pregunté qué hizo, me hablaron de "apología sobre homosexualidad". Inmediatamente entendí a qué se referían. Le enviamos una carta a esta persona, con mucho amor y respeto, y le explicamos que no lo podíamos recibir. Abajo podrán leer esta carta.

Escribo este foro sólo para dejar un documento para todos respecto a cómo piensa en este sentido VJ, una comunidad cristiana privada que ama a Dios, a las personas y desea respetar las reglas que Dios nos ha dado a todos como Iglesia.

En Visión Joven, amamos a las personas que dicen ser homosexuales, pero sabemos al mismo tiempo que necesitan muchísima ayuda, comprensión y poder de Dios para darse cuenta que "el estilo de vida homosexual" no es aceptable para el Dios de los cristianos, si es que desean seguir a este Dios, quien nos ama a todos y ha creado todo lo que podemos ver. reglas son para protegernos y cuidarnos!

Primero lo primero:

Visión Joven pone en el mismo nivel de infracción a cualquiera que haga "apología" (apología significa defender una idea o causa) sobre cualquier tema en el cual Dios claramente nos enseña que va en contra de sus principios.

Hay muchísimos puntos de vista y principios en el mundo, pero en VJ, preferimos seguir los pensamientos y principios de Jesucristo, quién murió y resucitó por nosotros por amor.

VJ no es un lugar de debate, es un lugar para expresar nuestra vida en relación con Dios y a los demás que han aceptado a Jesucristo como Señor y Salvador de sus vidas y viven según su palabra. Todas las personas del mundo tienen derecho a decir y a pensar lo que quieran, en el momento que quieran y donde quieran, siempre y cuando creen su propio espacio de discusión privado como lo hacen todas las comunidades serias, incluyendo VJ.

Es decir, si la forma de pensar de VJ no le es agradable a algún grupo, tienen la opción de crear su propio espacio y llamar a las personas que piensen en forma similar para compartir sus ideas y ser felices a su manera. Nosotros como comunidad respetamos esa decisión, y nos hacemos respetar.

Algo para destacar es que en VJ no tomamos livianamente al "pseudo cristiano" que dice ser cristiano, y desprecia a los homosexuales condenándolos al infierno. Todos nosotros nos hemos descarriado, todos hemos estado apartados y todos tuvimos que volver a Dios para estar aquí hoy. El fariseísmo no ayudó en la época de Jesús, y tampoco ayuda en esta época. VJ expulsará de la comunidad a cualquiera que no hable con amor y respeto hacia los demás, sea quien sea la persona. En este caso, en VJ amamos a la persona homosexual, pero nos entristece sus prácticas que desagradan a Dios y su plan para la creación.

Si hay, y de hecho hay, personas en esta comunidad que están luchando con distintos temas sexuales, en distintos niveles, y esa persona no hace apología de su estado actual como una forma de justificar sus prácticas, sino que busca ayuda y consejo, nosotros en VJ queremos ser ese lugar de ayuda, ese hombro para llorar o ese oído para escuchar. Dios se agrada de esto, y envía su poder para que todo salga conforme a su plan y nos traiga verdadera paz.

A continuación comparto el blog que escribió esta querida persona y la respuesta que yo le envié. Le escribí con el corazón pero sin olvidarme de lo que Dios piensa al respecto y desea para él. Pido a todos que los tengamos en oración para que algún día puedan ver la luz y la verdad en Cristo:

----- COMIENZO DEL CASO ------

BLOG ESCRITO día 17, Abril, 2007:

gente!

Es re lindo poder estar acá y poder compartir con ustedes viviencias e ideas.

Me llamo Ezequiel, soy de Buenos Aires y pertenezco a un grupo que se llama (por cuestiones legales hemos obviado el nombre. Es un grupo que se declaran cristianos evangélicos y están conformados por gays y lesbianas) que cuenta con el apoyo de iglesias metodistas y luteranas.

Nuestro objetivo es ayudar a chicos y chicas gays y lesbianas a comprender que Dios nos ama y que no tenemos que vivir una vida de culpa o remordiemientos sino la perfecta libertad y paz de Dios.

encantaría poder hacer muchos amigos en este espacio!

Paz

Eze

RESPUESTA:

Como estas, he leido tu blog, y definitivamente VJ tiene otra postura respecto a este tema.

Amamos profundamente a los homosexuales (la persona), pero no aceptamos el estilo de vida homosexual, porque entendemos que no agrada a Dios ni fue pensado de esa forma por Dios cuando creó al hombre y a la mujer.

Es decir, la culpa que sienten estos jóvenes no es de ellos, es de Dios quien les dice que "no es lo correcto". Tratar de quitarles la culpa, es tratar de alejarlos de la voz de Dios, por lo cual va en contra de las reglas de VJ.

Lamentablemente, y muy lamentablemente (lo digo con dolor), no podemos aceptarlos en la comunidad de VJ, porque esto generará discusiones sin sentido, de lo cuál nosotros ya tenemos una respuesta por parte de Dios.

Oro para que Dios les de la sabiduría necesaria, para que sigan su plan, y no el de los hombres..

Espero que entiendas. Bendiciones. Alex

------ FIN DEL CASO ------

Puedes poner tu opinión abajo.

Alex

POSTED BY: rembao1 on 04/17/2007 11:27:19 [ QUOTE ]

Creo que los administradores de VJ hicieron un buen trabajo, me agrada que se preocupen realmente por el contenido de este sitio.

Back To Top

POSTED BY: DaWiZiN on 04/17/2007 11:57:28 [ QUOTE ]

Hey alex me agrada tu postura ante estas situaciones, pues creo que estas en lo cierto cuando dices que ese tema generaria discuciones y ontroversias a lo cual debemos evitar porq dice la escritura "si alguien desea discutir las iglesias de Cristo no tenemos tal costumbre" bendiciones.

PD es bueno contar con gente sabia xD

--------------------------------------------------------------
DaWiD........
Back To Top

POSTED BY: Tonytony on 04/17/2007 12:02:24 [ QUOTE ]

Hermanos de VJ:

Gracias por expresar publicamente este tema, creo que lo han manejado de acurdo a lo que Dios requiere de nosotros, en lo personal estoy totalmente de acuerdo con tus palabras Alex y me agrada que sepas manejar una obra que Dios te esta dando, sigamos en oracion para que este espacio sea de cresimiento para los que visitan, pero mas que todo que sea un lugar donde la gloria se le da al unico Dios y Redentor de nuestros corazones lavados con la sangre preciosa de Jesucristo y llenos con el Espiritu Santo que mora en los hijos de obediencia.

Que Dios te Bendiga Ricamente.

Nacido de nuevo por la gracia de JesuCristo.
Back To Top

POSTED BY: Lizzie on 04/17/2007 18:00:46 [ QUOTE ]

Esa misma persona estuvo también melodeando por los foros de MercadoCristiano.com cuando le ofrecí ayuda para salir de la homosexualidad desapareció. Entendí que el fin de su visita era otro...

Estoy con vos Alex, muy bien manejado el caso!

Bendiciones, Lizzie

PD: que aparezco? jajaja

Back To Top

POSTED BY: alexvaldo on 04/17/2007 18:13:22 [ QUOTE ]

Bueno, yo pienso que él cree sinceramente en lo que dice, pero cree en forma equivocada, le da lugar más a lo que la sociedad establece como "aceptable y bueno" y no a lo que Dios dice que es "aceptable y bueno".

El problema principal es que su lucha consiste en "ayudar a quitar la culpa en los jovenes homosexuales y las chicas lesbianas", lo cual es imposible, porque como le dije, la culpa no viene de ellos ni se lo impone la sociedad, la culpa es la voz de Dios llamándolos a reconsiderar sus caminos y volverse a Dios y al plan que Dios tiene para ellos como hombre y mujer...

Hey, si, que bueno que apareces de vez en cuando!

Un Argentino en USA
Back To Top

POSTED BY: solmary13pr on 04/17/2007 19:09:58 [ QUOTE ]

Pienso que todo el mundo tiene derecho a vivir su vida como quiera. Pero para todo hay un lugar y aunque es un tema que me toca de cierta manera pues en mi familia hay 'gays' me alegra mucho saber que de verdad este lugar esta hecho para cristianos de verdad o para el que lo desea ser. me siento feliz de contar con un lugar donde la gente piense como yo y sobre todo se proteja la inosencia de aquellos niños que tambien pertenecen a la comunidad.

Grasiasde corazón.

Jesus la verdadera razon de mi vida!!!!
Back To Top

POSTED BY: Daky85 on 04/17/2007 23:11:54 [ QUOTE ]

Yo Creo que es mi turno de dar gracias a Dios primeramente, porque El es el que revela su palabra y la pone en nuestros corazones. Doy Gracias a Dios porque El les da la sabiduria que necesitan a ustedes como Admin...

En poco eres fiel en mucho te pondra el Senor... no olviden eso. Y por mi parte yo tambien estoy de acuerdo a como ustedes manejaron el asunto. No me arrepiento en aberme unido a esta comunidad.

Bendiciones, y sigan adelante con la obra... Confiando en el Unico...

Cristo es mi Roca y mi enfoque, en El nada me faltara para obtener la victoria
Back To Top

POSTED BY: keycarias on 04/18/2007 15:59:11 [ QUOTE ]

Que dificil situacion en serio, creo que quiza sea de las luchas mas fuertes con las que un ser humano tenga que enfrentarse, en mi familia tambien hay gays y creo que aparte de que como decis vos Alex, la culpa viene de Dios tambien existe un complejo creado por el rechazo que la sociedad les ofrece.

No olvidemos nunca que somos llamados a hacer la diferencia y cuando se trata de aceptar o rechazar algo debemos pensar o mas bien preguntarnos Que haria Cristo al respecto?, no se me hace dificil la respuesta cuando pienso en un Jesus que tocaba leprosos y los sanaba, o pensar en aquel que con tanto amor dijo vete y no peques mas.

Creo que seria ideal que VJ sea un sitio para que se venza en mal con el bien y no pretender que porque somos todos cristianos "pensamos todos igual" porque eso no existira nunca, debemos buscar un mismo sentir y la sabiduria unica que solo nos la da Dios a traves de su palabra y nuestras oraciones.

PD espero no se tome como una "apologia"

Viviendo un día a la vez
Back To Top

POSTED BY: LeggionaireApparelNC on 04/18/2007 16:42:25 [ QUOTE ]

NO EntienDO!!!!!!!!!!!!!!

estan en lo sierto..sierto..

Honestly what will become of me.don't like reality.It's way too clear to me.But really life is daily.We are what we don't see.Missed everything daydreaming.Flames to dust.Lovers to friends.Why Do all good things come to an end?
Back To Top
01/09/2009
Página:  1 | 2 | »»  Última »

Integrantes de Liderazgo Juvenil Internacional
Vision Joven | Líderes Juveniles | Otra Onda | Dimensión Juvenil | Editorial Dinámica | Liderazgo Juvenil
Auspicia Editorial Dinámica
Sobre VJ | FAQ | Acuerdo | Privacidad | Tips de Seguridad | Contacta VisionJoven | Publicidad