Bendiciones! Como estas! Login or Signup Chat en Vivo | Abrir Messenger | Agregar | Ayuda

Página:  1 | 2 | »»  Última »
Total Views: 1531 - Total Replies: 13

POSTED BY: christafarico on 05/15/2007 10:07:25 [ QUOTE ]

creo que algo esta pasando en esta generacion, pero me asombra la cantidad de jovenes que llenan un estadio para alabar a Dios, pero que a la hora del compromiso... no pasan de ser hermanos cadochos como dijera el Chilo...

Sin duda estar en mi congregacion es bien chido, y es increible lo que Dios hace con un corazon dispuesto como el de mi pastor y el de los lideres, yo trabajo con jovenes, y coordino una celula de chavos (hombres) de 18-20 años... lo que mas me asombra es que la vision de la iglesia es una iglesia inversionista, y no lo digo en el sentido financiero... sino en el asunto de invertir tiempo en el ministerio...

pero regresando un poco al titulo... a mi me molesta la rutina... no puedo estar haciendo algo todo el tiempo de la misma forma...  y creo que a Dios tampoco le gusta la rutina, por algo nos dio creatividad no??

en la church hay muchos talleres, que se abren en verano para invitar gente de la calle y de otras congregaciones, talleres de (artes proféticas) pintura, dibujo, escultura, fotografia, (evangelismo extremo) camps, skate park...

y la rutina es tan facil de romper... un día por ejemplo, cuando llegamos a la congre Jerry (mi pastor) dijo: cuantos jovenes locos hay aqui??? y pues muchos dijimos  chiflamos, gritamos.... y nos dijo pasen al frente pues... y ya que pasamos... en lugar de tener predica, despues de orar, nos mando a la calle a evangelizar en grupos a cuanta persona nos encontraramos en frente... mientras los ermanos mas grandes se quedaban en la congre orando por los chavos que habiamos salido... cabe resaltar que el exito fue increible y fue porque Dios habló al corazon de Jerry para romper la rutina y salir a evangelizar en la tarde... bendicioendo a muchas personas... fue increible ver que las personas despues de hacer sus comprar estaban tan pero tan receptibles, y se que eso lo hizo la oracion de mis hermanos en la congre...

otro miercoles... dijo.. hoy vamos a tener un momento de preguntas y respuestas... y vamos a tener un convivio... y asi fue, despues de la alabanza nos dieron unas ojitas donde podias preguntar algo sobre lo que tuvieras dudas... y que luego nadie parece conocer la respuesta... te ha pasado?? en fin, mientras las preguntas se hacian y se ponian en papelitos de forma anonima... todos pasaban a tomar cafe y a CONOCERSE por que te has dado cuenta que una iglesia necesita de relaciones... y cuando empiezas a conocer a las personas murallas de chisme se derrumban porque empiezas a tratar a las personas, y cuando van a los servicios y asisten regularmente y tratan de servir te das cuenta que no son lo que parecian... al menos nunca ha sido la imagen que tienen de mi en la congre, a pesar de tener un tatoo y  de tener un piercing... ellos ven más alla de eso... ven a un hermano que sirve... en fin despues del convivio pasabamos a sentarnos para escuchar las preguntas... muy interesante no??? imaginate que de pronto estabas batallando porque un testigo de Jehova esta tocando cada semana a tu casa y no sabes que decirle para rebatir sus cuestionamiento porque eres nuevo en el evangelio... y de pronto le pregntas al pastor y el te da unos tips... pero despues... resulta que no eras el unico que tenia esa duda y que a otros hermanos mas les sirvio saber esa respuesta.... buena sugerencia no??

en mi congre aunque parezca increible vienen a predicar de diferentes denominaciones, de diferentes paises... y uf siempre que hay predicador invitado como nos bendicen... (pero por alguna extraña razon a los pastores de Mexico les da "miedito" o celos que otro que no sea de su denominacion predique en LA CASA DE DIOS osea... ni siquiera es su casa, y si eso les preocupa... si si... ya se que preguntaras... y si ensñaran otra cosa distianta a nuestra creencia?? pues simplemente se ponene reglas, hermano esta invitado pero en esta iglesia no discutimos doctrina controversial como el bautismo de niños o el bautismo del Espiritu Santo, o ese tipo de temas.... y YAAAAAAA) y luego te dejan uf...  sorprendidos por lo que Dios habla a su vida...

en fin... no quiero ser muy largo, pero estas son algunas cosas que pueden deshacer LA MALDITA RUTINAAAAAA y despues puede empezar con cosas en tu vida, como empezar diferente la rutina del gym o hacerte unos separadores para tus amigos de escuela, o regalar copias de alguna reflexion cuando te subas al colectivo... en fin... la creatividad que Dios puso en ti es mucha... no la desperdicies

POSTED BY: Lucita on 05/15/2007 14:35:51 [ QUOTE ]

La verdad que yo también tuve la misma inquietud...no sólo cómo hablar con los testigos de Jehová, sino con los de otras denominaciones y por sobre todas las cosas...con los que son super ateos u agnósticos. Los domingos en el parque al que a veces voy, hay un grupo de Hare Krishna...es divertido verlos vestidos de naranja y tocando una campanita y el bongó...yo los tomo como una atracción turística más.....pero que no me vengan a hablar de vaya uno a saber qué Dios! En realidad, pienso si estaría lo suficientemente preparada para rebatirles sus conceptos.....

Lo que más me gusta es dejar la "inquietud" sobre el Señor cuando hablo con alguien que aparenta ser más flexible con el tema.....A veces llego por el lado de la música (que recién ahora estoy conociendo más)....Depende lo que escuchen, les recomiendo algún grupo o les mando un mp3..

Será un poco por todo esto que estoy haciendo el Plan Maestro en la igle...hay tanto para saber y aprender!!

Bueno, te felicito por ser un joven loco que quiere romper con la rutina!

Un fuerte abrazo en Cristo!

--------------------------------------------------------------
[img]http://www.thegifcollector.com.ar/images/barras03/TgC_barra27.gif[/img][b]B I E N V E N I D O ! ! ![/b]
Back To Top

POSTED BY: sponita on 05/15/2007 22:12:31 [ QUOTE ]

hola........ Dios quiere una juventud extravagante, que marque la difernecia en todo sentido, incluyendo en dejar la rutina de lado.......}

respecto a lo de los testigos de jehova, yo fui 14 años testigo, gracias a Dios, El me libro........ pero el hecho es que a un Testigo nunca trates de hablarle doctrinalmente, lo unico que lo puede asombrar es el  Espiritu Santo, poruqe para ellos no tiene importancia....... pero nosostros sabemos que El es Dios

bless

SHEKINA
Back To Top

POSTED BY: christafarico on 05/15/2007 22:16:03 [ QUOTE ]

eso del testigo... era un ejemplo... pero ya veo que es algo recurrente en la mente de muchas personas... gracias por pasar :)

how He loves us! :D
Back To Top

POSTED BY: Cris-tina on 05/18/2007 12:24:29 [ QUOTE ]

Todo lo que propones esta muy bueno, esta bueno que muchos jóvenes con tus energías se levantaran para servir a Dios de todo corazón...

Pero hay muchas veces. realidades diferentes en cada país, en cada ciudades en cada barrio, en cada iglesia en cada grupo en cada familia,

La idea es Toma lo especial que Dios te Dio y explotalo al máximo!!!!

Bendiciones!!! 

Tina!!
Back To Top

POSTED BY: elena_yeayea on 05/21/2007 00:33:46 [ QUOTE ]

La verdad eske dan buenas ideas para romper la rutina ehh, no se me habia ocurrido eso jeje, me hace falta romper la rutina porke cuando vives casi sola pss a cada rato caes en la rutina.

Lo de los testigos tmb me parecio bien ke tocoran ese tema porke la uno aveces no sabe como reaccionar ante sus preguntas y como a mi me pasa eso pss siempre les sigo el rollo.

..:::::YASMIN:::::::..
Back To Top

POSTED BY: duvicrack on 07/04/2007 09:29:05 [ QUOTE ]

bueno pues la verdad que si se debe tomar muy en cuenta este post, ya que lo que mas da batalla a nosotros los jovenes es la rutina, el hacer siempre lo mismo, claro que hay algunas que no se jusgan igual com la oracion, pero si hay muchas acciones rutinarias que la verdad cansan y aburren, pero en mi caso y en mi entorno poco puedo hacer, ya que en la iglesia de mi novia la rutina consumio a todos los de la congre,,, y ahora el que salga de esa rutina es fuertemente rechasado y señalado ,,, uno de los principales causantes de esto es la musica y mas exactamente el reggeton y ritmos juveniles, los cuales no aceptan para nada y si imponen los contempòraneos y casas asi las cuales aburren en ocaciones,,,, pero bueno gracias por los concejos para salir de esto y lo tomare en cuenta..... de corazon y desde colombia bendiciones ... bay..  q.d.l.b.

DUVICRACK
Back To Top

POSTED BY: recien68 on 07/07/2007 13:57:34 [ QUOTE ]

el titulo del foro es como demasiado, para lo que estamos tratando, maldita, porque talves no bendita rutina, mi aporte va en lo siguiente: estoy cansado de ver mensajes de personas que se dicen ser cristianos, especialmente en los chat o mensajes, y observar que es mas de lo mismo que todo el mundo, las mismas palabras y hasta en la forma de escribir, estamos destruyendo el idioma castellano, es que no saben escribir o es que les da pereza escribir bien las palabras completas frases como grax en vez de escribir gracias alguien me puede decir que significa la palabra grax, otra palabra heytu no te ves soltera ya te ves casada parese que tienes dos nino ya te ves muy bieja , que errores ortograficos tan terribles que eso de heytu,o bieja,nino, sera que a los teclados de estos hermanos les hace faltan letras, en fin estos son un ejemplo de como escriben las personas en internet, hago un llamado de urgencia aque no dejemos dañar nuestro idioma, ni nuestra escritura, pido al SEÑOR por eso, hasta luego y que DIOS me los bendiga
Back To Top

POSTED BY: inmortal on 07/19/2007 10:53:25 [ QUOTE ]

Bueno siguiendo con el Post y dejando de lado lo de bendito o mald(icho) sin restar importancia a los puntos de vista de recien y de christafarico, en mi igle aca en guate(hermosa) "Guatemala pues", en los servicios de jovenes siempre se varia, claro siempre bajo la guianza del Espiritu Santo, les cuento por ejemplo (quiza puedan aplicarlo en sus congregaciones) un dia de estos, el Espiritu nos guio a tener una tarde de Karaoke, asi que los del ministerio de alabanza, solo tocarian y los jovenes dirian que cancion les gustaria ministrar y listo, se les daba un mic. y los demas jovenes prendidos, danzando, brincando, gritando, y bueno todo lo que es darle la gloria a Dios, luego no subieron de a uno, sino que se ponian de acuerdo por duos, trios, cuartetos y mas.

Luego otra tarde, se realizo una tarde de dinamicas, se buscaron juegos, para realizar esa tarde, se hicieron grupos procurando que los jovenes que no se conocian muy bien quedaran en el mismo grupo, para que empezaran a relacionarse, aparte de divertida, se termino con ministracion.

Otra tarde, se organizo un certamen de coreografias, se armaron los grupos, se consiguieron premios, y la bendicion mas grande fue a ver a los jovenes de otros grupos apoyar a los que participaban, dejando de lado el afan de ganar o de pensar quien lo hizo mejor.

Ahora se esta organizando un concurso de grafittis.

Se ha abierto una cafeteria gospel, musica gospel a toda hora, musica en vivo, se pasan videos y musica con mensaje y se ha puesto una mesa de billar.

Y como el conejo de Energiazer y sigue y sigue y sigue.

Al principio no se tenia el total respaldo del pastor pero "por sus frutos los conoceries", y pues ahora no anima a seguir adelante.

Si alguien nos enseña a no caer siempre en lo mismo y en ser originales es Dios, sino facil, mira a tu alrededor, si sos lider o trabajas con jovenes, date cuenta que en cada uno de ellos, hay proyecto, ideas y estrategias que jamas han sido pensadas ni realizadas.

Ya para terminar (al fin)  conlo de los testigos de Jehova, Mormones, etc, etc, etc, que crees que les hara cambiar (no tanto tus respuestas) seran tus acciones campeon, tu testimonio, asi que . . . a marcar la diferencia, y a vivir solo ganancias.

Buen Post, sigamoslo y aportemos mas estrategias

Back To Top

POSTED BY: christafarico on 07/19/2007 12:54:01 [ QUOTE ]

eso del karaoke lo usamos en la universidad para jalar chavos, cuando llegan y cantan algunas canciones nocristianas pero que seleccionamos antes, claroq ue no los vas a poner a cantar himnos o coros si nunca los han escuchado, y despues de todo hay una dinamica y se comparte el mensaje y zaz... se convierten!!!

how He loves us! :D
Back To Top
01/09/2009
Página:  1 | 2 | »»  Última »

Integrantes de Liderazgo Juvenil Internacional
Vision Joven | Líderes Juveniles | Otra Onda | Dimensión Juvenil | Editorial Dinámica | Liderazgo Juvenil
Auspicia Editorial Dinámica
Sobre VJ | FAQ | Acuerdo | Privacidad | Tips de Seguridad | Contacta VisionJoven | Publicidad