ALEX VALDOVINOS

La promesa del nacimiento de Juan, el Bautista

Herodes "el Grande" fue elegido por el senado romano para reinar en Palestina. En la sociedad antigua, la esterilidad se consideraba una maldición divina. El sacerdote Zacarías y Elisabet, fueron los padres de Juan el Bautista. El grupo de Abías, era considerado el menos prestigioso. En aquellos tiempos, la voluntad de Dios se podía determinar por suerte. El humo del incienso, simbolizaba la oración del pueblo de Dios ascendiendo al cielo.

Seguir leyendo
ALEX VALDOVINOS

Dios se hizo hombre

Fue escrito por Juan, unos 40 años después de la resurrección de Cristo. Juan era un pescador profesional, que se convirtió en apóstol de Jesucristo. Recibió el llamado del Señor, mientras reparaba las redes. Para Juan, el evangelio, es una nueva creación.

Seguir leyendo
ALEX VALDOVINOS

El prefacio de Lucas

Fue escrito por Lucas, unos 30 años después de la resurrección de Cristo. Lucas fue médico, un hombre culto y fiel compañero de misiones de Pablo. Como misionero, vio milagros sorprendentes y conoció personalmente a los que entrevistó para escribir su evangelio.

Seguir leyendo
ALEX VALDOVINOS

Clase 4 | (1 Ts.1) Agradecimiento a Dios por la iglesia en Tesalónica

(1 Tesalonicenses 1:1-10). En este primer capítulo Pablo saluda a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo, agradeciendo a Dios por haberlos elegido para salvación, por medio de la fe en la verdad y la santificación en el Espíritu; y que por la gracia de Dios, se convirtieron en ejemplos vivientes del poder transformador de Dios en "Macedonia, Acaya y en todo lugar".

Seguir leyendo
ALEX VALDOVINOS

Clase 3 | Introducción a las cartas de Pablo a los tesalonicenses

Hasta ahora hemos visto el trasfondo bíblico de la iglesia de tesalónica, su origen sobrenatural y los aspectos históricos de esta importante ciudad de Macedonia. Ahora veremos brevemente los preeliminares de las cartas de Pablo a los tesalonicenses. ¡Esto se va a ir poniendo cada vez mejor!

Seguir leyendo
ALEX VALDOVINOS

Clase 2 | Historia de la ciudad de Tesalónica y origen de la iglesia

En esta clase, estudiaremos lo más importante sobre la antigua ciudad de Tesalónica, el tiempo histórico bíblico en el que Pablo comenzó a predicar y haremos un breve resumen de los acontecimientos que precedieron a la fundación de la iglesia en esta importante ciudad griega de Macedonia.

Seguir leyendo
ALEX VALDOVINOS

Clase 1 | El trasfondo bíblico de la iglesia de los tesalonicenses

El material de estudio que sigue, tiene como fin proveerte del conocimiento mínimo que necesitas para realizar este curso sin que te sientas perdido o fuera de contexto. ¡Oramos a Dios para que tu estudio de la palabra de Dios sea lo más productivo posible, para la honra y gloria de su nombre!

Seguir leyendo
ALEX VALDOVINOS

Objetivos de estudio: formación bíblica y capaciación ministerial

Visión Joven, por medio de la Escuela de Ministerio (EDM), tiene como propósito fundamental discipular a hombres y mujeres de fe en el conocimiento y práctica de las Escrituras, para la edificación personal y el servicio al Señor en el ministerio.

Seguir leyendo
ALEX VALDOVINOS

Guía de estudio: cómo aprovechar al máximo los cursos

Esta guía está basada en la experiencia de muchos hombres y mujeres de Dios que han estudiado las Escrituras durante toda su vida. Si sigues estos consejos prácticos, tu crecimiento personal y ministerial están garantizados, sabiendo que, además, cuentas con el apoyo y la gracia de Dios por estudiar su palabra.

Seguir leyendo